Recuperar tus hábitos deportivos después de la COVID-19

Durante el período de cuarentena obligatorio por la crisis sanitaria de la COVID-19, las personas se han visto obligadas a permanecer en sus casas y a abandonar los gimnasios, no pudiendo realizar sus prácticas deportivas habituales; por ello, en este post te vamos a mostrar cómo volver a tu gimnasio en Madrid sin morir en el intento.

Calcula cómo se encuentra tu cuerpo

Con la llegada de la nueva normalidad, la Sociedad Española de Medicina del Deporte (SEMED) ha asegurado que es muy recomendable reiniciar esta práctica deportiva, siempre de forma progresiva e individual.

El problema es que, tras mucho tiempo sin entrenar, el cuerpo no tienen las mismas condiciones físicas que antes de la pandemia; por eso, lo primero es saber cómo se encuentra tu cuerpo. A continuación te traemos algunos aspectos clave que debes tener en cuenta para ello.

Tips para volver al gym tras la COVID-19

Volver al gimnasio no significa empezar de cero, aunque lleves casi 4 meses sin poder ir; en cualquier caso, debes tener en cuenta los siguientes tips para que el regreso sea lo mejor posible y no mueras en el intento:

Medidas de seguridad en los gimnasios en Madrid

La nueva normalidad ha traído consigo una serie de medidas de seguridad e higiene que es muy importante conocer; por eso, si vives por Las Tablas o tienes allí tu lugar de trabajo, a continuación te mostramos el protocolo que tienes que cumplir para acudir a tu gimnasio en Las Tablas.

Ejercicio al aire libre, ¿cómo volver a hacerlo sin lesionarte?

Otra de las opciones para regresar poco a poco a tu actividad deportiva habitual es que comiences por hacer ejercicio al aire libre.

Caminar

Es muy recomendable porque se trabaja toda la musculatura corporal; si llevas meses sin hacer ejercicio, lo mejor es que empieces por andar todos los días y, poco a poco, vayas incrementando la actividad deportiva. A continuación te vamos a mostrar algunas recomendaciones que debes llevar a cabo:

En cualquier caso, debes caminar erguido, con los hombros hacia atrás y el pecho hacia fuera, con la vista al frente y hacia arriba; la espalda debe estar recta y los pasos tienen que ser enérgicos. 

También es importante que te apoyes en el talón y te impulses con la puntera; es decir, que los pasos sean talón-punta. Esta primera actividad te puede ayudar a comenzar a recuperar tu forma física y, después, regresar al gimnasio de la mejor manera posible. 

En definitiva, para recuperar tus hábitos deportivos tras este parón sanitario es importante que seas paciente y que establezcas unos objetivos acordes a tu nueva condición física; por eso, si vives o trabajas en Madrid, especialmente por Las Tablas, ¿a qué estás esperando para volver a tu gimnasio en Las Tablas? Aún estás a tiempo de recuperar tu buena condición física antes de ir a la piscina o a la playa.

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