El estrés, la competitividad y el agobio laboral suelen estar muy presentes en una jornada de trabajo y pueden ser muy perjudiciales para la salud. El entrenamiento físico en el gimnasio aporta muchos beneficios y ayuda a desconectar de la rutina y de tu jornada laboral; por eso, en este post te vamos a mostrar algunas de las principales ventajas de acudir a estos centros de entrenamiento personal.
Ventajas de ir a nuestro gimnasio en Las Tablas
Sabemos que realizar ejercicio y mantener un estilo de vida activo requiere tiempo y esfuerzo aunque, a largo plazo, merece la pena. Estos son los principales beneficios de ir al gimnasio durante o tras tu rutina laboral.
Ayuda a desconectar: tras una larga jornada de trabajo, acudir al gimnasio te ayuda a evadirte de todos tus problemas y de tu rutina diaria; además, te permite tener tiempo para ti y para despejar la mente. Del mismo modo, ir al gym es un gran antidepresivo natural, ya que te concentras en el ejercicio y ahuyentas los problemas que, de otra forma, pueden terminar en depresión.
Mejora la productividad: con el deporte rompes a diario con tus propias metas y te motivas a llegar más lejos; de esta forma, te conviertes en una persona más ambiciosa que cada vez quiere mejorar sus capacidades. Por eso, muchas empresas incluyen el gimnasio en su horario de trabajo.
Aumenta la autoestima y el estado de ánimo: te sientes más realizado y en mejor forma física, de manera que te ves mejor y estás más a gusto contigo mismo/a; de esta forma, puedes tener un estado de ánimo más feliz.
Disminuye el estrés: acudir al gimnasio es la mejor alternativa para desconectar de un día ajetreado y combatir el estrés; de esta forma, puedes relajar tu cuerpo y tu mente para sentirte mejor.
Favorece el descanso: el ejercicio físico hace que tu cuerpo consuma energía, lo que hace que descanses más y que tu sueño sea de calidad. Por ello, el gimnasio es muy recomendable para las personas que tienen problemas para conciliar el sueño y obtener un descanso profundo.
Ayuda a calmar la ansiedad: realizar actividades deportivas de forma regular ayuda a disminuir los síntomas de la ansiedad; además, nuestro gimnasio en Las Tablas está abierto desde antes de las 7:00 horas hasta las 22:00 horas, por lo que el tiempo no es una excusa para no hacer deporte.
Permite conocer gente nueva: lo que te ofrece una mayor motivación para acudir al gimnasio y realizar ejercicio. ¿Te imaginas que conoces a tu futura pareja en el gimnasio?
Te activa: lo más habitual es que las primeras semanas estés agotado tras los entrenamientos; sin embargo, con el paso de los días esta sensación será sustituida por un extra de energía. Es decir, comenzarás a sentir que, cuando vas al gimnasio, puedes afrontar el resto del día con mucha más energía.
Realizas ejercicios con profesionales: la falta de práctica puede provocar que, en muchos casos, no hagas bien los ejercicios. Los trabajadores que puedes encontrar en nuestro gimnasio se encargarán de ayudarte a lograr tus objetivos y te crearán una tabla de ejercicios con una serie de rutinas para lograrlos de forma más amena y eficaz.
Mejora la fuerza de voluntad y la disciplina: si consigues mantener la consistencia y la perseverancia acudiendo al gimnasio, esto lo podrás aplicar a los estudios o a tu puesto de trabajo.
Crea hábitos de vida saludables: la mentalidad y el organismo cambian al realizar una rutina de ejercicios, creando unos hábitos saludables que consumen más energía. Esta tiene que reponerse con una buena dieta, que incluya la cantidad justa de calorías que necesita tu organismo para funcionar y poder seguir entrenando.
Potencia la capacidad cerebral: según distintos estudios, realizar ejercicio cardiovascular favorece la creación de nuevas neuronas y, además, fortalece las ya existentes.
Obtén un cuerpo bonito y tonificado: el deporte conlleva la pérdida de grasas sobrantes y la tonificación de los músculos; es decir, acudiendo al gimnasio mejoras tu cuerpo y tu bienestar emocional.
Aumenta los años de vida: el ejercicio diario es salud, ya que aumenta la masa muscular, reduciendo la probabilidad de muerte prematura.
¿Cuál es la mejor hora para ir al gimnasio? Tres opciones
Muy temprano
Es posible que sea la más dura, ya que a todo el mundo le gusta dormir más tiempo y aprovechar hasta el último segundo antes de levantarse. Aun así, es una de las más beneficiosas ya que la producción de endorfinas hará que tu día sea más positivo y alegre.
Del mismo modo, al estar descansado tienes más energía y puedes aprovechar al máximo el entrenamiento y, además, es la hora propicia para quemar grasas. El problema es que si realizas un entrenamiento muy duro puedes estar cansado el resto del día; por eso, si acudes al gimnasio temprano lo mejor son entrenamientos suaves.
Al mediodía
En muchos trabajos la hora de comer dura casi 2 horas; por eso, mucha gente aprovecha este rato de su jornada laboral para ir al gimnasio, aunque no es muy recomendable. Lo más habitual es que durante la mañana el cuerpo se haya cansado y esto influya en el rendimiento de tu entrenamiento; además, tendrás que ducharte y arreglarte rápidamente para volver a tu puesto de trabajo, es decir, olvídate de relajarte y desconectar.
Si no tienes más opciones, porque no puedes ir al gimnasio ni antes ni después de trabajar, lo mejor es que acudas al mediodía, ya que es mejor realizar ejercicio durante este tiempo que no hacerlo. Aun así, si puedes evitarlo, lo ideal es que aproveches esas dos horas para comer tranquilamente y relajarte con los compañeros y amigos.
Después de trabajar
Es la más ventajosa y a la vez la más peligrosa, porque puedes no tener ganas de ir tras un largo y pesado día de trabajo. Hacer ejercicio tras una jornada laboral es la mejor opción porque te ayuda a desconectar y es el mejor método para olvidar todos los problemas del día; además, regula el ritmo cardiaco, lo que hace que duermas mejor.
En definitiva, si quieres desconectar de tu jornada laboral y olvidar todos tus problemas, en Madrid puedes encontrar una amplia variedad de gimnasios a los que acudir, como nuestro gym en Las Tablas. Por eso, no esperes a quedarte sin plaza y apúntate ya a nuestras clases en el horario que más te convenga.